jueves, 5 de enero de 2017

UGT Almería presenta un manifiesto a favor de las pensiones en la Subdelegación del Gobierno



UGT Almería presenta un manifiesto a favor de las pensiones en la Subdelegación del Gobierno

Se ha hecho también entrega de un saco de carbón como “castigo” por la gestión en materia de pensiones del Gobierno
La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Almería, junto a representantes de la Ejecutiva Provincial de UGT Almería, han presentado en la mañana de hoy jueves, 5 de enero, un manifiesto en la Subdelegación de Gobierno, como señal de protesta contra la la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones y los recortes actuales y futuros.
Tras la entrega del manifiesto, Luis López López, Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Almería ha señalado que “es incompatible un modelo público de pensiones eficaz y eficiente con la reforma que el Gobierno del PP aprobó en 2013”.
A este respecto, López ha manifestado “exigimos que se derogue esta dañina reforma, así como la puesta en marcha de medidas que aumenten el poder adquisitivo de los pensionistas y garanticen la viabilidad del sistema público”.
“Consideramos que la revalorización del 0,25% de las pensiones que ha llevado a cabo el Gobierno del Partido Popular para 2017, en contra de lo que le hemos pedido desde UGT, CCOO y la mayoría parlamentaria, condena a los pensionistas a perder dinero un año más y a más pobreza” ha destacado el responsable sindical.
Para Luis López López, “esta subida es totalmente insuficiente, ya que supone una pérdida de poder adquisitivo de un 1,25% como mínimo para todos los pensionistas, pues el IPC se ha situado en enero en un 1,5%. Un recorte bastante evidente que va a aumentar los niveles de pobreza de este colectivo y reducir, más si cabe, su Estado de Bienestar”.
Por otro lado, ha exigido al Gobierno que “rectifique y aumente las pensiones, al menos, en un 1,5%, de acuerdo con la inflación, para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo, e introduzca una cláusula de revisión que garantice el poder adquisitivo de las pensiones para todo 2017, en caso de desviación al alza de la inflación real”.
Finalmente, Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Almería ha asegurado que “vamos a seguir proponiendo el diálogo y el consenso para que se abra un auténtico debate sobre la suficiencia actual y futura de las pensiones en nuestro país”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario