martes, 28 de noviembre de 2017

UGT Y ANDALUCÍA ORIENTA: UN SERVICIO DE AYUDA A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO



Desde nuestro sindicato se sigue prestando el Servicio del Programa de Orientación Profesional para el Empleo "Andalucía Orienta" mediante una red de 9 unidades de orientación, distribuidas por todas las provincias andaluzas, a fin de poder atender con calidad a las personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

Este Programa está dirigido a las personas interesadas en hacerse un hueco en el mercado laboral. Para ello, desde este Servicio se les presta asesoramiento para encontrar un empleo, información sobre las ofertas de trabajo en la Comunidad andaluza, información sobre becas y cursos de formación, acceso gratuito a las nuevas tecnologías, etc. 

En nuestra unidad de Almería, sita en la calle Haza de Acosta, 50, contamos con un gran equipo humano que atiende a todas aquellas personas que asisten buscando ayuda para acceder al mercado laboral. Además, en estas instalaciones se encuentra habilitada una sala dotada de equipos informáticos de acceso gratuito en los que se puede realizar cualquier tipo de consulta en internet, y en la que también se realizan talleres gratuitos sobre nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo.



Los objetivos de nuestra organización en el desarrollo del Programa Andalucía Orienta siguen siendo:
  • Promover la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas a través de itinerarios personalizados de inserción. Éstos consisten en la definición, realización y seguimiento de un conjunto de acciones que mejoren su ocupabilidad.
  • Promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, prestando orientación y asesoramiento especializado y opciones de formación, búsqueda activa de empleo o creación de su propio empleo.
También durante los meses de noviembre y diciembre se vienen celebrando, en nuestra sede de Haza de Acosta, unas sesiones grupales y talleres gratuitos, sobre diversas materias relacionadas con la búsqueda activa de empleo

El equipo profesional, formado por Técnicos/as en orientación y varias personas de apoyo administrativo, está prestando sus servicios en todas las provincias andaluzas y en aquellas zonas donde se cuenta con un elevado número de personas desempleadas, a fin de acercarles un servicio tan esencial para la entrada al mercado de trabajo como es la orientación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario