martes, 27 de marzo de 2012

Limpieza selectiva

Esta mañana, como viene ocurriendo últimamente, he podido apreciar como los trabajadores del servicio de limpieza de la ciudad se afanaban, imagino que cumpliendo órdenes (más que instrucciones), en limpiar de carteles las calles de Almería.

Pero ojo, no cualquier cartel, sino sólo aquellos que hacían mención a la convocatoria de Huelga General para el próximo día 29 de marzo. Eso sí, lo hacían con total pulcritud, con el máximo cuidado de no dañar los carteles de alrededor solicitando el voto para unas elecciones ya pasadas y con independencia del partido que lo solicitara, o raspando lo justo para no dejar ver el cartel en cuestión aunque debajo quedara el de ese circo de hace ya algunas ferias; con lo cual me hace pensar que el motivo por el que se quitaban esos carteles no era precisamente el de limpiar la ciudad.

Desconozco por completo si ese trabajo de “limpieza” se estaba realizando en el turno normal de trabajo y por tanto dejando de hacer otras tareas que para el caso da igual. ¿Qué más da un día más sin limpiar la ciudad?, lo que urge es ese cartel que anuncia la huelga. Seguro que el ciudadano sabrá apreciar el “hueco” entre el resto de carteles, seguro que felicita a nuestro alcalde por su “limpieza” y seguro que éste se hace merecedor de otra escoba que por cierto, a saber de que metal toca ahora, para colgar en sus vitrinas y que son las únicas que ha visto la ciudad en mucho tiempo.

Otra posibilidad es que esta “limpieza selectiva” no se esté haciendo en el turno de trabajo para no descuidar “otras” tareas y, aprovechando el momento de “opulencia” que atravesamos se esté realizando con el pago de horas extras.

En definitiva, seguro que alguien sabrá apreciar ese trabajo quirúrgico y selectivo pero igual se podría haber aprovechado para limpiar de verdad la ciudad o bien, y quizás habría sido mejor, haber esperado un par de días y de paso hubiéramos visto un ejercicio de democracia de los que cada vez estamos más faltos.


Escrito por:


Francisco Cañadas Palenzuela,
Sº Acción Sindical y Relaciones Laborales de UGT Almería



1 comentario:

  1. Tenéis más carteles? restituirlos , con dos cojones, animo a los Almerienses y por extensión a todos los Andaluces, habéis sido la primera trinchera que ha resistido a este gobierno Neoliberal y ultraderechista , gracias por la parte que me toca desde el Pais Vasco.

    ResponderEliminar