jueves, 23 de noviembre de 2017

UGT CONMEMORA A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA







Hoy, en la sede de nuestro Sindicato hemos conmemorado el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminción de la Violencia contra la Mujer y hemos llevado a cabo una Jornada de sensibilización y una suelta simbólica de globos en recuerdo de todas las víctimas, tanto mujeres como niños, que han sido asesinados durante este año. Nuestra Secretaria General, Carmen Vidal, ha hecho hincapié en las escalofriantes cifras de víctimas a manos de sus parejas, cifrándolas en 44 mujeres a nivel nacional, 7 en Andalucía y 3 en Almería, ademá de 8 menores asesinados este año.

En esta Jornada hemos contado, además, con la intervención de dos Técnicas del Instituto Andaluz de la Mujer que nos han explicado las ayudas, de tipo jurídico y psicológico, que prestan a todas las mujeres que están sufriendo algún tipo de maltrato.

A continuación hemos visionado y oído diversos temas musicales cuyas letras pueden incitar a ejercer violencia sobre las mujeres, algo que puede pasar inadvertido pero que, debido a la gran popularidad que el reguetón tiene entre los jóvenes y adolescentes ha situado a las letras de estas canciones en el punto de mira, como elementos potenciadores del machismo. Sin embargo, esta tendencia no es exclusiva de este género musical, ya que el pop y el rock también contienen letras sexistas.

Aunque no todo en la música es sexista. Existen temas como, por ejemplo,  "Se acabaron las lágrimas" (dueto Huecco-Hanna), que es un alegato contra la violencia machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario