miércoles, 6 de julio de 2011

'Nuestra Lola' recibe la Medalla al Mérito Laboral


El próximo día 8 de julio, en la cuarta edición de las Distinciones al Mérito en el Ámbito Laboral en Andalucía, organizada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, María Dolores Bautista Reina, sindicalista y trabajadora de UGT Almería, recibirá este reconocimiento.
Un reconocimiento que llena de satisfacción a la Unión General de Trabajadores (UGT) de Almería ya que estas distinciones reconocen los esfuerzos realizados a lo largo de la vida laboral o profesional, valorando la figura de entidades o trabajadores como modelo de conducta laboral y como elemento para el desarrollo económico y social de Andalucía.
Actualmente, Lola trabaja como adjunta a la Secretaría General de UGT Almería y, en estos momentos, es la trabajadora que cuenta con más antigüedad dentro del sindicato. Es un referente indiscutible dentro de la UGT, y podría decirse que ya es prácticamente toda una institución a tener en cuenta por las futuras generaciones de mujeres sindicalistas y trabajadoras. Ahora se va a distinguir toda su trayectoria personal y profesional, por la defensa de la igualdad entre los hombres y las mujeres. Una de sus grandes reivindicaciones, ha sido la lucha contra la “discriminación salarial” que durante años, ha sufrido la mujer trabajadora.
Este Galardón, máxima distinción que se concede, en el ámbito laboral en Andalucía, ha culminado con la materialización del reconocimiento a toda una vida, dedicada a la lucha comprometida e incansable de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
En definitiva, ‘nuestra Lola’, es un referente para futuras generaciones sindicalistas, que la convierten en una auténtica abanderada de la lucha sindical.

Escrito por:
José Ginel Sánchez
Secretario General UGT Almería

 



1 comentario:

  1. Enhorabuena a la compañera Lola!!!!

    Gran mujer y gran sindicalista, un abrazo cordial de quien durante tres años dependió de tu profesionalidad para sacar adelante un trabajo duro.

    Una alegría para todos, Lola.

    ResponderEliminar