lunes, 30 de octubre de 2017

UGT reclama un Plan Nacional de Inclusión Tecnológica para combatir el déficit digital




​En la actualidad, casi 5 millones de españoles y 3 millones de hogares no disponen de internet en España.

El déficit digital de España apenas ha cambiado en dos años por la inacción del Gobierno en esta materia, algo que entra en contradicción con la transformación digital de la Administración  en sus relaciones con los ciudadanos

Casi 5 millones de españoles (el 14% de la población) nunca han entrado en internet, y más de 2,7 millones de hogares no disponen de conexión.

La brecha digital persiste por cuestiones de edad, nivel de estudios, renta familiar y lugar de residencia. Y aunque ha descendido considerablemente la Brecha digital de Género en el último año, nuestro país ocupa el número 18 de los 28 países de la UE en mujeres que usa regularmente internet. 

UGT considera imprescindible un Plan Nacional de Inclusión Tecnológica que incluya entre otras medidas: facilitar la conexión a internet para colectivos vulnerables, con una tarifa mensual menor a 20 euros al mes, y facilitar los recursos presupuestarios suficientes para establecer planes de formación a todos los niveles, en empresas, centros de enseñanza y de formación para desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario