jueves, 26 de octubre de 2017

ENTREVISTA A CARMEN VIDAL EN INTERALMERÍA




Hoy han entrevistado en Interalmería a Carmen Vidal, Secretaria General de UGT Almería. Hacemos un resumen de los temas abordados en ella:

En cuanto a los datos de la EPA del tercer trimestre de este año, UGT Almería valora negativamente los datos publicados hoy por el INE porque en nuestra provincia sigue creciendo el número de parados. Ni siquiera las buenas cifras del Turismo han podido mejorar estos datos, a lo que se une el estancamiento de la agricultura por la falta de agua, debido también a la explotación ilegal de nuestros acuíferos.

Por ello, desde UGT se exige un mayor nivel de compromiso de todas las Administraciones Públicas con el que, sin duda, es el mayor de los problemas económicos al que tenemos que hacer frente: la incapacidad de nuestra economía de generar empleo de calidad.

Igualmente, ha seguido diciendo Carmen Vidal, hay que mejorar los convenios del manipulado y de la hostelería. En el caso del primero, el principal problema es el empleo estacional, a lo que hay que sumar los problemas de conciliación existentes en este sector. Y en el caso de la hostelería, es fundamental que los empresarios eviten los contratos por horas y aboguen por el empleo fijo que, en definitiva, es lo que permite a las personas vivir dignamente.

Desde UGT también se está trabajando para que desde la Inspección de Trabajo se realicen más inspecciones en los centros de trabajo para que las empresas atiendan sus obligaciones legales de velar por la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras.

En cuanto al tema de las infraestructuras en Almería, este sigue siendo uno de los grandes problemas que mantienen a nuestra provincia a la cola de España en capacidad de  empleabilidad. Almería sigue siendo la gran olvidada en los presupuestos del Estado.

Por lo que respecta a las pensiones, Carmen Vidal ha explicado el gran éxito que ha tenido la marcha por unas pensiones dignas organizada por nuestro Sindicato. El objetivo de esta campaña ha sido concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener  el poder adquisitivo de las pensiones actuales pero también de la importancia de luchar para que en un futuro todo el mundo pueda acceder a una pensión que le permita disfrutar de una vejez digna.

Por último, en cuanto al tema de Cataluña, Carmen Vidal ha hecho referencia a las declaraciones realizadas por Pepe Álvarez en el día de hoy, afirmando que los mejor que podría hacer Puigdemont es convocar elecciones. Desde UGT siempre defendemos el diálogo como la mejor opción para resolver conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario