lunes, 23 de octubre de 2017

UGT PIDE NEGOCIACIÓN INMEDIATA EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA


Hoy, 24 de octubre, nos concentramos a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Almería, para apoyar a los trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada y mantener la negociación colectiva sectorial. 
Tras meses de negociación las patronales del sector siguen planteando abiertamente la congelación de la antigüedad, la modificación de la IT y un cambio sustancial en cuanto a derechos vinculados con el transporte de fondos. La patronal sigue mostrando una manifiesta pasividad en abordar compromisos reales de incrementos razonables de salarios, así como establecer elementos de avance suficientes cimentados en el diálogo social. Con las concentraciones llevadas a cabo en todo el territorio nacional el pasado día 24 de octubre, las tres centrales sindicales pretenden:

- Incorporar incrementos salariales razonables a la negociación.
- Establecer cláusulas de revisión salarial.
- Abordar debate suficiente sobre la jubilación anticipada.
- Establecer criterios adecuados sobre los permisos retribuidos.
- Salvaguardar la subrogación en situación de prejubilación.
- Abordar la empleabilidad en el sector ante la implantación de nuevas tecnologías.
- Mantener la negociación abierta para incorporar posibles acuerdos que se establezcan en la mesa abierta con el Ministerio de Fomento.
- Abordar problemáticas específicas de insularidad y concretas para Ceuta y Melilla.
Son peticiones totalmente razonadas y medibles que, lejos de inspirarse en propuestas populistas de escaso recorrido, el sector en su conjunto debe introducir en la negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario