domingo, 6 de octubre de 2019

UGT reivindica el trabajo decente como motor de progreso y crecimiento social


Desde  UGT Almería queremos, con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo  Decente, reivindicar todas las políticas que mejoren la situación de los trabajadores y trabajadoras, y que repercutan en que el crecimiento económico beneficie a toda la ciudadanía. 

Necesitamos que el nuevo gobierno que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre sea consecuente con las cifras de empleo que la última reforma laboral propicia: empleo precario, temporal y estacional que ha supuesto el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de este país. La clase media está desapareciendo dejando solo una clase rica y otra pobre, inadmisible para todo gobierno progres
ista y democrático.

El empeoramiento de las condiciones y derechos laborales, en muchos casos paralizados por la ultraactividad y los altos niveles de paro están consolidando unas condiciones cada vez más precarias de trabajo.

Esta situación se ve especialmente agravada en el caso del sector juvenil con el abuso y fraude en las formas de contratación así como en el sector femenino, que sufre la precariedad laboral con mayor intensidad, tanto en retribución salarial como en el no reconocimiento social y económico del trabajo que muchas mujeres realizan en su día a día, en la dispensación de los cuidados. Una mano de obra femenina que mayormente trabaja en sectores con salarios bajos y malas condiciones laborales. 


Desde UGT seguimos incidiendo y exigiendo unos empleos decentes, porque el trabajo decente debe ser un elemento central de las acciones gubernamentales para recuperar el crecimiento económico y construir una economía que de prioridad a las personas, y esto pasa necesariamente por la derogación de la reforma laboral que tanto trabajo precario y sin futuro estable ha creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario