domingo, 16 de septiembre de 2018

Cumplimos 130 años. Una historia cargada de lucha, compromiso y conquistas



"Detrás de cada derecho y libertad conseguido desde 1888 en nuestro país siempre ha habido un ugetista"


La UGT cumple 130 años. El día de su fundación, el 12 de agosto de 1888 en la calle Tallers de Barcelona, nuestro sindicato se convirtió en la primera organización sindical que se fundó en España y es la segunda más antigua de Europa.

En ese acto se aprobaron los estatutos, en los que una de las principales reivindicaciones era la jornada laboral de 8 horas y un salario mínimo. Después de 130 años seguimos reclamando un salario mínimo de 1.000 euros para todos los trabajadores y trabajadoras. Parece que nada haya cambiado, pero nunca debemos olvidar que los logros laborales y sociales conseguidos hasta ahora han sido fruto de la lucha de mujeres y hombres que, bajo el emblema de la UGT, no cejaron en el intento de conseguir una sociedad democrática, igualitaria, justa y solidaria.

Ahora, cuando las consecuencias de la crisis aún siguen haciendo mella en la clase trabajadora, la UGT sigue siendo más necesaria que nunca, continuando con la labor de representación de los trabajadores y trabajadoras, convirtiéndonos en la voz que se alza contra la injusticia y contra la sinrazón, siempre en defensa de los más débiles.

Con el lema "¡Cumplimos!", se han preparado numerosos actos que recorrerán el país durante 2018 y 2019 para conmemorar nuestra historia. En Almería se inaugurará la exposición itinerante el día 5 de octubre, con la intervención de Carmen Vidal Salcedo, secretaria general de UGT Almería, y el día 19, como acto de clausura, tendrá lugar una jornada sobre "Memoria histórica de la clase obrera. Pasado, presenta y futuro", en la que contaremos con la presencia de Fernando Martínez López, director general para la Memoria Histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario