miércoles, 21 de febrero de 2018

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer





Bajo el lema #VivasLibresUnidas POR LA IGUALDAD, un año más desde UGT reforzamos nuestro compromiso para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres

En un manifiesto conjunto, UGT y CCOO apoyan activamente la movilización feminista con paros parciales de dos horas por turno el día 8 de marzo contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas. Es importante que, tanto hombres como mujeres, hagamos visible la precariedad laboral y social que sufren las mujeres. 

Desde UGT exigimos al Gobierno de España y al resto de formaciones políticas que se comprometan por la igualdad y contra la violencia de género; aquí no caben "medias tintas". Por otro lado, los resultados de la reforma laboral han resultado catastróficos para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, pero se ha cebado especialmente con las mujeres.

Este 8 de marzo, con unas manifestaciones más masivas y reivindicativas, debemos alzar la voz contra la discriminación de género, contra la violencia machista, contra la brecha salarial y, en general, contra todo acto que suponga una burla y un desprecio a los derechos de las mujeres.

Llamamos a trabajadoras y trabajadores a secundar la convocatoria de huelga general de dos horas por turno y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario