lunes, 19 de diciembre de 2016

Carta abierta de la nueva Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo

Carta abierta de la nueva Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo


El pasado 27 de octubre, la Unión General de Trabajadores en Almería celebró su decimotercero Congreso Ordinario en el cual renovamos nuestra Ejecutiva. En este congreso, máximo órgano de control democrático de la organización, los delegados y delegadas tuvieron a bien elegirme para liderar la UGT en Almería durante los próximos cuatro años. 
Ante este reto, mi primera acción no podía ser otra que dirigirme personalmente a vosotros, afiliados y afiliadas, trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia para conozcáis de primera mano cuáles son los objetivos que me he marcado al frente de esta organización.
En primer lugar, quiero trasladaros mi firme convicción de que aceptar esta responsabilidad supone firmar un contrato no sólo con los afiliados y afiliadas de UGT, sino con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, porque somos un sindicato de clase, y como tal tenemos la vocación y la obligación de representar los intereses de toda la clase trabajadora.
En segundo lugar, quiero hablaros del equipo humano que me acompaña. Se trata de un grupo muy unido y sólido, formado por personas con gran experiencia y trayectoria sindical.
Que no os quepa la menor duda de que las seis personas que componemos esta Ejecutiva estamos dispuestas a luchar día tras día por y para todos y todas, y más aún en unos momentos en los que los ataques a los derechos laborales son constantes y el Estado del Bienestar está siendo vapuleado. 
Por otro lado, mantener a UGT como primera fuerza sindical en nuestra provincia y mejorar la afiliación y la representación son algunos de los principales objetivos que me he marcado al frente de nuestra organización.
Así mismo, los jóvenes, como pilar básico para hacer más fuerte la organización, son una de mis grandes preocupaciones. Es necesario tenerlos cerca y apostar por el relevo generacional dentro de la UGT. Nuestra organización necesita savia nueva en la que poder nutrirse para crecer, mejorar y adaptarse a los cambios que nuestra sociedad demanda.
Además, mi Ejecutiva y yo vamos a luchar por el cumplimiento de los Convenios, por la igualdad y la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, por las inversiones y también para que los sectores tradicionales se renueven con una cultural empresarial distinta.
Tampoco puedo olvidar a los empleados y empleadas públicos, pilar de nuestro Estado del Bienestar. Debemos conseguir la derogación de los distintos Decretos que han empeorado sus condiciones laborales y profesionales desde el año 2010.
Por otro lado, vamos a luchar por mantener y mejorar las pensiones. Es necesario recuperar la jubilación anticipada o la jubilación parcial a los 60 años con el contrato relevo.
Sin duda, son muchos los frentes abiertos, muchas las demandas y muchos las metas marcadas, por eso ahora más que nunca necesitamos estar unidos y fuertes para luchar contra un Gobierno que está machacando a la clase trabajadora.
Es el momento de retomar la lucha por nuestros derechos, libertades, dignidad, por la calidad de empleos, por erradicar la pobreza y por la mejora de los servicios públicos, pilares básicos del bienestar de una sociedad.
Sé que será difícil pero aquí empieza el reto, nuestro reto, mi reto.
Un fraternal abrazo,
Carmen Vidal Salcedo,
Secretaria General UGT Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario