martes, 28 de junio de 2011

Una ILP por el Empleo Estable y con Derechos

La reforma laboral impuesta en 2010 está demostrando ser injusta e inútil, suponiendo el mayor ataque a los derechos laborales en nuestro país desde la instauración de la democracia. En definitiva, ha sido un sacrificio de los trabajadores que está resultando estéril. UGT ha mantenido su rechazo a esta reforma, lo hicimos con la Huelga General del 29 de septiembre, y ahora lo hacemos, junto a CCOO, promoviendo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que los trabajadores, con sus firmas, le digan al Parlamento que la revierta.
Con el millón de firmas que hemos llevado al Parlamento podemos conseguir, como decía, revertir una reforma laboral regresiva e inútil, que los trabajadores no pierdan sus derechos, combatir la brecha entre trabajadores fijos y temporales y que las empresas agoten todas las alternativas sociales e individuales posibles antes de recurrir a la rescisión del contrato.
Así mismo, proponemos combatir la segmentación del mercado de trabajo, favoreciendo el acceso a empleos estables de calidad que incentiven la competitividad empresarial a través de la innovación tecnológica y desarrollo.
No menos importante, es el objetivo de garantizar que ante situaciones de crisis o cambios organizativos en las empresas, el recurso al despido de los trabajadores debe utilizarse una vez agotadas otras posibilidades, poniendo en valor el derecho al trabajo.
Hemos presentado esta ILP para fortalecer nuestro sistema de relaciones laborales y hacer una apuesta decidida para favorecer el empleo de los jóvenes y de las personas en paro de larga duración. Para ello, es preciso buscar un crecimiento equilibrado que garantice la tutela de los derechos laborales.
No podemos dejar escapar esta oportunidad tan importante para que de una vez por todas se apueste por el  EMPLEO ESTABLE Y CON DERECHOS.

Escrito por:

José Ginel Sánchez, Secretario General UGT Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario